Acerca de nosotros

En este sitio se incluye una serie de artículos acerca de la cultura medieval en Europa. Cada vez son más las personas interesadas en redescubrir los diferentes períodos históricos de la antigüedad, y el Medioevo es una etapa que despierta particular interés por lo extenso de su producción cultural a lo largo de sus numerosos siglos de duración.

La información presentada hace foco en las principales disciplinas artísticas: la literatura, la música, la pintura y artes escénicas como el teatro. Además, esto se complementa con un estudio de las costumbres de la sociedad de la época, dado que la cultura es una manifestación social que se desprende del colectivo y que debe explicarse a partir de éste. Se busca analizar la evolución de cada una de ellas desde el comienzo de la Edad Media hasta su período tardío, y las distintas particularidades que estas vertientes culturales adoptaron en las diferentes regiones geográficas y políticas del momento. Para ello, se hace uso de las investigaciones más completas en materia histórica que existen hasta el momento, junto con el aporte de especialistas en cada uno de los temas, lo que garantiza la calidad de los contenidos incluidos en todos los artículos.

No abundan los sitios en línea con contenido exhaustivo dedicado a las artes medievales. Con el objetivo de llenar parte de este vacío, este espacio busca convertirse en un lugar de visita obligado tanto para quienes cuentan con una base de conocimiento histórico sobre la temática, como también para aquellas personas que buscan descubrir poco a poco este vasto universo de las manifestaciones culturales de la Edad Media.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *